Noticias Cholula
Nacional

Encuesta da ventaja de 52 % a Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez

Encuesta da ventaja de 52 % a Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez

Con una intención de voto del 65 por ciento, la precandidata de “Sigamos haciendo historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, arrasó con 52 por ciento de ventaja a su más cercana competidora, Xóchitl Gálvez, de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, que solo obtuvo 13 por ciento de las preferencias en el último estudio realizado por la casa encuestadora De las Heras Demotecnia.

En cuanto a nivel de conocimiento, Claudia Sheinbaum es la mejor posicionada, con un 76 por ciento, que refleja una tendencia creciente después de que en noviembre tuvo el 71 por ciento y para septiembre su nivel de conocimiento fue del 68 por ciento.

Encuesta da ventaja de 52 % a Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez

Con 18 puntos menos se ubica la precandidata de PRI, PAN y PRD, que reflejó 58 por ciento de conocimiento, también con una tendencia al alza, tras registrar 47 por ciento de conocimiento en septiembre y 51 por ciento en noviembre.

Finalmente, la percepción positiva también se la lleva Claudia Sheinbaum con un 75 por cienrto, seguida de Xóchitl Gálvez con 47 por ciento.

Notas relacionadas

Frenó “error humano” el Fondo de Pensiones en el Congreso

Oscar Rojas

Anunció Sheinbaum mejores salarios y pensiones a maestros

Oscar Rojas

Gálvez, Máynez y Sheinbaum se declaran ganadores del debate

Oscar Rojas