Noticias Cholula
Nacional

Criticó Xóchitl Gálvez resultado de abrazos a delincuentes

Criticó Xóchitl Gálvez resultado de abrazos a delincuentes

La candidata a la Presidencia de la República por PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que los secuestros masivos, como el que se registró en Culiacán, Sinaloa, ocurren cuando los gobiernos Federal y Estatal les dan abrazos a los delincuentes.

En la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde encabezó un mitin, la ingeniera criticó las declaraciones del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya quien, ante los hechos, expresó que “esas cosas ocurren”.

“Los reportes de prensa indican que familias enteras fueron secuestradas en Sinaloa por el crimen organizado. El gobierno de Morena en Sinaloa dice que estas cosas lamentablemente ocurren. Se habla de 39 personas secuestradas por la delincuencia, entre ellos muchos niños. Efectivamente estas cosas suceden, pero ocurren cuando se les dan abrazos a los criminales y no nos ponemos del lado de las víctimas”, dijo en el acto donde estuvo acompañada por Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la capital.

Ante comerciantes y líderes partidistas se refirió a su contrincante, Claudia Sheinbaum, a quien le preguntó si esa es la continuidad que promete.

“¿Qué va a decir Claudia Sheinbaum del sufrimiento, de la angustia de estas familias?, seguramente nos va a decir que México está mejor que nunca, seguramente va a decir que es parte de todos los días”, expresó.

Gálvez Ruiz afirmó que como Presidenta será valiente, enfrentará a los delincuentes, no les va a dar abrazos y les va a aplicar la ley.

Agregó que, para regresarle la paz y la seguridad a los mexicanos, su proyecto de país contempla que los policías reciban un sueldo de 20 mil pesos, además de becas para sus hijos, créditos de vivienda y seguridad social.

Criticó Xóchitl Gálvez resultado de abrazos a delincuentes

La candidata llamó a los asistentes a recuperar el valor de la vida y la prosperidad para que la Ciudad de México deje de vivir con miedo.

Notas relacionadas

Sacó Lalo Rivera el cobre por “morenacos”: López Obrador

Oscar Rojas

Tercer debate presidencial, entre propuestas y ataques

Oscar Rojas

En 4 estados se reunió Sheinbaum con 180 mil personas

Oscar Rojas