Noticias Cholula
Nacional

Condenó López Obrador masacre de 12 jóvenes en Guanajuato

Condenó López Obrador masacre de 12 jóvenes en Guanajuato

En la ‘mañanera’ de hoy: el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el multihomicidio de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato y lo calificó como un “crimen atroz”.

Sin embargo, el mandatario mexicano mencionó que su gobierno todavía no tiene toda la información y lo único que se sabe es que estaban en una posada y llegaron a asesinar a los jóvenes.

“Todavía no tenemos toda la información, esto lo lleva el gobierno de Guanajuato, la Fiscalía de Guanajuato. Es muy lamentable lo que sucedió, desde luego nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida, es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos, eso es lo que se conoce hasta ahora y aquí vamos a dar más información”, refirió.

Además, AMLO afirmó que ya hay algunas hipótesis, “pero no podemos adelantar nada”.

Condenó López Obrador masacre de 12 jóvenes en Guanajuato

Ante esto, el titular del Ejecutivo destacó violencia y drogas deben analizarse en Guanajuato, pues dicha entidad requiere un trato especial.

“Guanajuato requiere de un trato especial, lo hemos venido diciendo, ya son varios casos así y es un problema -yo considero- estructural, de fondo, algo que se dejó crecer por distintas circunstancias, factores, es de los estados y no todo el estado de Guanajuato, esa franja, con más consumo de droga en el país”.

Con información de Radio Fórmula
https://www.radioformula.com.mx/nacional/2023/12/18/la-mananera-de-hoyamlo-condena-masacre-en-salvatierra-es-un-crimen-atroz-dice-794399.html

Notas relacionadas

Frenó “error humano” el Fondo de Pensiones en el Congreso

Oscar Rojas

Anunció Sheinbaum mejores salarios y pensiones a maestros

Oscar Rojas

Gálvez, Máynez y Sheinbaum se declaran ganadores del debate

Oscar Rojas