El ex secretario de Seguridad Pública en Puebla, Facundo Rosas Rosas, fue detenido al sur de la Ciudad de México tras atropellar y causar la muerte a una mujer.
A través de las redes sociales circularon videos e imágenes de policías de la capital deteniendo al ex funcionario, quien conducía una camioneta blanca, la cual también puede observarse en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, reportó Aristegui Noticias.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxilió a una mujer que, al parecer, fue atropellada por el conductor de una camioneta color blanco, quien fue detenido por policías, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, en la que reportaban una persona arrollada en la colonia San Ángel, los uniformados de la SSC se aproximaron a verificar, al mismo tiempo que solicitaban los servicios de emergencia”.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con el conductor de una camioneta con placas de circulación del Estado de Puebla, quien refirió que, al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó.
Tras su arribo, paramédicos del ERUM valoraron a la mujer a quien diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico, por lo que los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.
En tanto, el posible responsable de 56 años de edad, junto con el vehículo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.
Aunque no se mencionó su nombre, fuentes de la Secretaría y Fiscalía capitalina confirmaron que se trata de Facundo Rosas.
El también ex comisionado de la Policía Federal, se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en Puebla por dos años y tres meses, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.
Su salida se registró en julio de 2015 después de que fuera detenido Marco Antonio Estrada López, ex director de la Policía Estatal, por presuntos vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible.
Redacción