Noticias Cholula
Nacional

Asesinaron a candidata de Morena a Celaya Gisela Gaytán

Asesinaron a candidata de Morena a Celaya Gisela Gaytán

Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena al municipio de Celaya, fue asesinada en pleno mitin a balazos en Guanajuato.

De acuerdo con Carlos Rosanoff, reportero de Grupo Fórmula, la morenista fue asesinada en pleno mitin en la comunidad de San Miguel Octopan cuando sujetos armados se acercaron a ella y comenzaron a dispararle.

Hasta el momento las autoridades de Guanajuato no han reportado la detención de ningún responsable; sin embargo, extraoficialmente se habla de un sujeto detenido.

En grabaciones del evento se puede ver a los simpatizantes caminando por las calles con banderas de Morena mientras entonan porras hacia la candidata; cuando, de repente, se escuchan al menos seis disparos y los gritos de la gente.

Minutos antes de su ejecución, Bertha Gisela Gaytán había presentado su propuesta de estrategia de seguridad para el municipio de Celaya.

La candidata de Morena también acudió este lunes a platicar con los locatarios del Mercado Morelos. “Un encuentro lleno de apoyo y cariño escuchando sus preocupaciones y anhelos. Queremos una Celaya donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar, queremos la transformación”, escribió en su Facebook antes del asesinato.

Bertha Gisela Gaytán, quien era licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), incursionó en el mundo de política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asesinaron a candidata de Morena a Celaya Gisela Gaytán

La ahora morenista fue consejera en el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); también participó por una candidatura a diputación por el PRI.

Con información de Radio Fórmula
https://www.radioformula.com.mx/nacional/2024/4/1/video-asesinan-gisela-gaytan-candidata-de-morena-celaya-frente-asimpatizantes-808687.html

Notas relacionadas

Anunció Sheinbaum mejores salarios y pensiones a maestros

Oscar Rojas

Gálvez, Máynez y Sheinbaum se declaran ganadores del debate

Oscar Rojas

Garantizó Claudia Sheinbaum honestidad y amor al pueblo

Oscar Rojas