Noticias Cholula
Nacional

Anunció Sheinbaum dos nuevas rutas del tren de pasajeros

Anunció Sheinbaum dos nuevas rutas del tren de pasajeros

Seguir impulsando el tren de pasajeros para lograr el desarrollo regional de estados como Aguascalientes son parte fundamental del segundo piso de la Cuarta Transformación, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) tras anunciar la creación de dos nuevas rutas ferroviarias, México – Querétaro – León – Aguascalientes y Aguascalientes – Chihuahua – Cd. Juárez.

“Vamos a seguir recuperando los trenes de pasajeros, la idea es utilizar las vías que fueron concesionadas de carga (…) Los trenes de pasajeros tienen la virtud, no solamente de ser más seguros sino que además permiten el desarrollo regional”, aseveró.

Además, Claudia Sheinbaum anunció, ante medios locales y nacionales, algunos proyectos que ayudarán a cubrir las grandes necesidades de Aguascalientes como es el caso del abasto del agua, para lo cual expuso se implementará un Plan Nacional Hídrico, que incluye el uso eficiente del agua en la agricultura, la tecnificación del campo, la implementación de nuevos proyectos de abastecimiento de agua, reforestaciones y modificación de la Ley de Aguas.

La candidata presidencial también abordó el tema de la seguridad que aqueja a la entidad, para la cual hizo énfasis en que su Estrategia República Segura y con Justicia, atenderá dicho fenómenos a través de cinco ejes: Honestidad y Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; Coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República; y Reforma al Poder Judicial, tal y como se hizo en la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno.

“Más allá de la estrategia contra los grupos de delincuencia organizada (…) Son dos temas, la atención a las causas para evitar que los jóvenes se involucren en bandas delincuenciales y por otro lado, la cero impunidad, —que lo he dicho varias veces—, no es un asunto de mano dura, de autoritarismo, es un asunto de justicia, justicia social y un sistema de justicia que funcione en el país’’, puntualizó. Sobre la contienda electoral, Claudia Sheinbaum invitó a la ciudadanía a no caer en las famosas ”fake news”, además hizo un llamado a las autoridades electorales a vigilar y defender el voto libre del pueblo de México para las elecciones del próximo 2 de junio.

“Siempre hemos luchado en contra de la compra del voto, de la coacción del voto, de utilizar cualquier forma para obligar a una persona o promover que una persona no vote libremente, y sí, hacer un llamado al INE a que esté vigilante de estas situaciones”, comentó.

Anunció Sheinbaum dos nuevas rutas del tren de pasajeros

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por los candidatos al Senado de la República, Nora Ruvalcaba y Daniel Gutiérrez Castorena, así como por los candidatos a diputados federales; Arturo Ávila; Aldo Ruiz y Leslie Figueroa.

Notas relacionadas

Sacó Lalo Rivera el cobre por “morenacos”: López Obrador

Oscar Rojas

Tercer debate presidencial, entre propuestas y ataques

Oscar Rojas

En 4 estados se reunió Sheinbaum con 180 mil personas

Oscar Rojas