Por: Angélica Ruiz
Los antros ubicados en la 14 oriente en San Andrés Cholula operan sin ley porque no hay ninguna supervisión por parte del Ayuntamiento que preside Leoncio Paisano Arias, ya que es notable la ausencia de patrullas o de elementos de seguridad pública.
Los asistentes a esa zona -en su mayoría jóvenes-, pueden ir de antro en antro sin ninguna preocupación de que ya no los dejen entrar, también pueden optar por adquirir alcohol en alguna de las tiendas abiertas o de las taquerías donde se ofrecen bebidas embriagantes, en su mayoría cerveza.
En un recorrido por la zona a las 5:00 horas del domingo se pudo apreciar que todos los antros seguían abiertos, pese a que el reglamento marca como hora límite las 3:00 horas.
Habitantes de la zona mencionaron que cada fin de semana es lo mismo y la policía nunca se aparece para hacer recorridos de vigilancia, más que cuando hay un conflicto grave y eso llegan hasta el último cuando ya todo pasó.
“La policía de San Andrés Cholula muy raras veces se aparece y nunca hemos sabido que haya inspectores para revisar que los antros cierren a las 3 de la mañana como dice el reglamento, ni mucho menos que se hagan operativos para evitar la venta de bebidas adulteradas o de drogas, lo que hace pensar que hay un contubernio entre los dueños de los antros y el gobierno de Leoncio Paisano”.
Este fin de semana no fue la excepción y el único antro que fue clausurado por la autoridad estatal -más no por el municipio -, fue The Bronx de donde salió Mara Castilla, quien posteriormente fue violada y asesinada por el conductor de un Cabify en la ciudad de Puebla.