Dos policías municipales de Chignahuapan perdieron la vida, y otros dos resultaron heridos tras un enfrentamiento contra delincuentes dedicados al robo de combustible fuertemente armados.
El Ayuntamiento de Chignahuapan a través de un comunicado informó que dos patrullas de la Policía Estatal y una de la policía municipal con 10 elementos a bordo, se dirigieron hasta El Paredón, en los límites con el estado de Hidalgo, junta auxiliar de difícil acceso y poca comunicación.
Fue ahí cuando comenzó el enfrentamiento donde perdieron la vida Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa, ambos adscritos al Grupo de Operaciones Especiales de Chignahuapan.
El alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava comentó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, mantuvo comunicación con el Gobierno del Estado y con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los antes mencionados -a decir del edil-, brindaron apoyo ante la emergencia. En tanto, el Gobierno Municipal brindó toda la información necesaria a la FGE, encargada de la investigación para el esclarecimiento de los hechos y así lograr justicia.
A la par, el munícipe expresó sus condolencias a los familiares de los elementos fallecidos y su respaldo total, además de que refrendó el compromiso de mantener la vigilancia.
Lamento profundamente el fallecimiento de Juan Carlos Pérez y Claudia Herrera, quienes en cumplimiento de su deber, perdieron la vida. Mi solidaridad y compromiso con las familias de nuestros elementos policiacos para que se haga justicia. Descansen en paz. pic.twitter.com/U9c7m7hhmF
— Lorenzo Rivera Nava (@LorenzoRiveraN) November 5, 2022
Sobre los otros dos elementos heridos, el presidente municipal mencionó que el reporte médico indica que se encuentran fuera de peligro.