Como un gran problema calificó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la situación del corralón de Puebla, el cual ya no tiene capacidad para recibir más autos ya que hay unidades que tienen más de 10 años sin que nadie los reclame.
El edil capitalino mencionó que son miles de vehículos que están desbordando el corralón de la policía municipal, entre ellas, 500 patrullas descompuestas que heredaron de la administración pasada.
En este sentido señaló que están en proceso de resolver el tema aunque llevará tiempo porque son varios pasos.
“Es un gran problema, viene una administración y viene otra y los vehículos accidentados se van guardando en el corralón, tenemos miles en el corralón, ya ni siquiera hay capacidad para poder llevar más vehículos a esa zona, es una situación de riesgo”.
Una solución para Eduardo Rivera es la desincorporación y una vez que se concrete podrán licitarlo para venta al mejor postor, aunque reconoció que es un tema complejo.
El presidente municipal de Puebla comentó que homólogos de la sierra norte y mixteca, le han sugerido que les venda las patrullas y ellos se encargan de la reparación, sin embargo, no se puede llevar a cabo porque es un bien público.
“Sí estamos a tope, es insostenible que el corralón tenga ese tipo de condiciones, pero estará concluyendo en el mes de mayo. Algunos tienen 10 años, algunos más y la gente por no acreditar la propiedad o está inservible lo va dejando”.