Noticias Cholula
Municipios

Realizó SEGOB reunión para el carnaval de Huejotzingo

Realizó SEGOB reunión para el carnaval de Huejotzingo

Para garantizar el bienestar de quienes participan y asisten a los carnavales que se organizan en distintos municipios del estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), llevó a cabo la primera reunión interinstitucional con el Ayuntamiento de Huejotzingo, a fin de coordinar acciones y estrategias en el marco del festejo número 156 del Carnaval de dicho municipio, que se efectuará del 10 al 13 de febrero del presente año.

Bajo la directriz del titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón, la Coordinación General de Protección Civil Estatal contribuye en el diseño del Plan de Operaciones, así como al requerimiento del estado de fuerza de dependencias estatales y federales para dicho evento, ya que se espera un aforo de 35 mil personas y 35 mil danzantes por día.

Dentro de los primeros acuerdos, fue solicitada la integración de un Centro de Mando con representantes de todas las dependencias para la toma de decisiones de manera pronta y expedita, así como manejo de información.

Realizó SEGOB reunión para el carnaval de Huejotzingo

Además, se conformó un mapeo de los hospitales más cercanos e instó el Programa Especial de Protección Civil para revisión de medidas de seguridad, logística y operación; asimismo, en sinergia con autoridades municipales, Bomberos del Estado, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), se verificarán puestos de alimentos, para supervisar las medidas de seguridad y sanitarias.

El gobierno estatal mantendrá una comunicación estrecha para la correcta planeación de dicho evento, por ello, la próxima reunión será el 25 de enero para puntualizar las estrategias, así como establecer el número real de efectivos de cada dependencia.

En la reunión estuvo presente personal de Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Bomberos, Dirección General de Gobierno, SUMA, Cruz Roja, autoridades municipales e integrantes del Patronato del Carnaval.

Notas relacionadas

Cierra campaña Angélica Alvarado acompañada de Armenta

Oscar Rojas

Se perfila Angélica Alvarado a ganar diputación local

Oscar Rojas

Atenderá Armando Aguirre problema del agua en Misiones

Oscar Rojas