El secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez confirmó que la Policía Estatal asume la seguridad pública en el municipio de San Buenaventura Nealtican, Puebla, luego del conflicto que habitantes tienen con las autoridades municipales a unas horas del intento del linchamiento de cuatro ladrones.
En ese sentido los mandos y el cuerpo de seguridad pública municipal quedó inactivo por órdenes del alcalde, Germán Torres Romero.
Al respecto el funcionario estatal señaló que a unas horas de que cuatro personas señaladas por robo, fueron rescatadas y presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el intento de linchamiento por parte de pobladores que han denunciado estar cansados de los constantes activos delictivos que se presentan en la demarcación.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado decidió asumir la seguridad, mientras se resuelve la situación de policías que quedaron inactivos.
Al respecto el gobernador Sergio Salomón Céspedes, llamó a los ciudadanos a no hacerse justicia por propia mano y permitir que la ley se aplique en este tipo de casos.
El Ejecutivo local solicitó al alcalde Germán Torres Romero que acompañe a los habitantes que fueron víctimas, y no haya impunidad.
El robo de una bicicleta provocó que 4 delincuentes estuvieran a punto de ser linchados en Nealtican pero fueron rescatados y están a disposición del MP informó el titular de @Segob_Puebla pic.twitter.com/TW41opcaib
— Noticias de Cholula (@NoticiasCholula) February 3, 2023
Finalmente, dijo que las autoridades tienen que garantizar la seguridad de sus habitantes para que la percepción de inseguridad entre los ciudadanos no sea una constante.