Por: Miguel Mata
Durante un asalto en el municipio de Tehuacán, fue asesinada una mujer que encabezaba un grupo de ahorro en Compartamos Banco. Los responsables, cinco sujetos que viajaban a bordo de motocicletas huyeron de la zona; cuatro mujeres sobrevivieron y atestiguaron los hechos.
La víctima junto con cuatro mujeres que integraban un grupo de ahorro en Banco Compartamos subieron a una camioneta Windstar blanca en la cual se trasladaron a Tehuacán, donde retiraron dinero de una sucursal bancaria.
Después de llevar cabo la transacción, las mujeres subieron nuevamente a la camioneta para regresar a Cañada Morelos; al llegar a la altura de la avenida Reforma Norte y 18 Oriente de aquella ciudad, un grupo de delincuentes aprovechó el alto del semáforo para acercarse a la unidad y amenazar con pistola a la conductora.
La mujer al notar la presencia de los delincuentes trató de evadirlos; en ese instante los maleantes activaron sus armas de fuego y dispararon contra la mujer que conducía y encabezaba dicho grupo de ahorro.
Después de matar a su víctima, la despojaron del dinero que había retirado y huyeron de la zona.
Tras escuchar los disparos de arma de fuego, residentes de la Unidad Jardín pidieron ayuda al número de emergencias, por lo que policías y paramédicos de la región se trasladaron al sitio, donde confirmaron el deceso de la mujer herida con impacto de arma de fuego y atendieron a las sobrevivientes que resultaron con crisis nerviosa.
A pesar del operativo que se implementó en la zona, no se logró ubicar a los responsables de este asalto y crimen que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.