Un trailero, un operador de grúa y un ajustador de seguros fueron levantados por un comando que robaba un tráiler cargado de licor, sin embargo más tarde fueron liberados sin sufrir alguna agresión física.
Los hechos ocurrieron cuando se registró un incidente en el kilómetro 228 de la autopista Puebla-Córdoba, en sentido a la entidad poblana.
Al punto llegaron el operador de la grúa y el de la aseguradora, pero por el tramo peligroso decidieron hacer el respectivo trámite hasta el kilómetro 220.
Al llegar a ese punto, vieron que había un tráiler estacionado a orilla de carretera, pero no les llamó la atención y empezaron a tomar sus apuntes del siniestro que atendían.
En ese momento salieron varios sujetos armados y se los llevaron privados de su libertad.
Los encargados de las grúas, al perder contacto con el operador vía celular, checaron las cámaras que estaban conectadas en vivo y descubrieron que no aparecía nadie.
De inmediato dieron aviso a la Guardia Nacional, quienes montaron un dispositivo para buscar a los tres desaparecidos, pues incluso al notar que algo raro pasaba acudieron hasta el punto y encontraron los vehículos abandonados.
Tras una intensa búsqueda, encontraron a las tres personas sin lesiones y narraron que en el kilómetro 220 estaban vaciando un tráiler cargado de licor, que momentos antes había robado un grupo delictivo y que al llegar ellos, se los llevaron privados de la libertad para evitar que los denunciaran, liberándolos más adelante.
Por: Miguel Mata