En el municipio de Huejotzingo se registró el lamentable quinto feminicidio del 2022 cuando encontraron el cuerpo sin vida de Elizabeth.
Los hechos ocurrieron cuando un campesino caminaba en los límites entre Nativitas del estado de Tlaxcala y Huejotzingo, cuando en un canal de aguas negras, vio que en el interior estaba el cadáver putrefacto de una persona.
Por lo anterior, habló a las autoridades, lo cual movilizó a policías que acordonaron la zona.
Posteriormente se confirmó que el cuerpo correspondía a Elizabeth Ramírez Cortes de 37 años de edad, quien desapareció desde el 26 de diciembre del año pasado tras salir de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Paseo de Los Sauces del municipio de Huejotzingo.
Es importante recordar que el primer feminicidio del 2022 ocurrió el 7 de enero en el municipio de Atlixco donde localizaron el cuerpo de una mujer con impacto de bala. Casi una semana después en Acajete fue encontrada Mayra Martínez quien presentó signos de tortura
El tercero ocurrió en Zoquitlán donde fue brutalmente asesinada una niña de 10 años de edad de nombre María Isabel y el 21 de enero en Huaquechula fue encontrado el cuerpo de Liliana Lozada.
Por: Miguel Mata