“Yo como mujer transexual, creo que hoy en día tengo derechos y no merezco esto”. Fueron las palabras con las que Janeth Palacios, una mujer transexual que decidió participar en el carnaval de La Libertad, denunció la agresión física que vivió en una miscelánea, aparentemente sólo por su identidad de género.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la también activista por los derechos humanos pidió el apoyo de los colectivos que se dedican a trabajar en temas de diversidad sexual, para que difundan la agresión y exista un castigo contra los responsables.
“He sido agredida. Me han pegado con botellas, con piedras y me han amenazado de muerte (…) Desgraciadamente hay mucha transfobia en la ciudad. Yo estoy divirtiéndome y espero que muchos colectivos me apoyen”,
Aunque en el video no se proporcionan detalles sobre cómo ocurrió la agresión, aparentemente se trata de un caso de crimen de odio, pues Janeth Palacios sólo estaba divirtiéndose en el carnaval, cuando las personas que aparentemente son clientes o incluso propietarios de la miscelánea, la golpearon y amenazaron.
Por: Miguel Mata