Una mujer fue despojada de más de 50 mil pesos, por un solitario asaltante al salir del Banco Azteca ubicado en Plazas Amalucan.
La víctima señaló de cómplices a los empleados bancarios ya que relató que el asaltante le pidió la cantidad exacta que minutos antes había retirado.
La cuentahabiente mencionó a los elementos policíacos que poco después llegaron al auxilio, que acudió al citado banco ubicado en la avenida Tecamachalco e ingresó a lo que antes eran los Cines Amalucan y hoy es la tienda Elektra.
De ahí se dirigió al banco de la misma empresa y en ventanilla realizó el retiro de 51 mil 367 pesos en efectivo, cantidad que ocultó entre sus pertenencias y salió del negocio.
Apenas había avanzado unos metros para abordar su vehículo cuando un sujeto la interceptó por la espalda y le colocó una navaja, diciéndole que no se opusiera al asalto y le entregara los 51 367 pesos que había sacado del banco.
Eso sorprendió a la mujer y no dudó en entregar el efectivo, por temor a que le hiciera daño; observando como el sujeto se daba a la fuga caminando hacia el entronque y de ahí lo perdió de vista.
Pese a que solicitó ayuda al número de emergencias 911 cuando llegaron los uniformados ya no lograron ubicar al asalta cuentahabientes.
La mujer señaló que acudirá a presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado donde resaltará que se investigue a los empleados del banco.
Por: Miguel Mata