“Hoy las mujeres, niños, niñas, hombres y personas de la tercera edad de Tehuacán, tienen las herramientas necesarias para fortalecer su tejido social, pero sobre todo generar mayores ingresos a sus familias”, resaltó el delegado en Puebla de la Secretaria De Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Román Lazcano Fernández, al clausurar las acciones del programa Hábitat 2015.
Ante miles de asistentes en el zócalo de Tehuacán, las beneficiarias y beneficiarios dieron muestra de lo aprendido en los cursos, talleres, laboratorios y terapias grupales, que ofreció el gobierno de la república en conjunto con el ayuntamiento.
“Nunca imagine que pudiera hacer un mueble con mis propias manos”, exclamó don Jacinto, un adulto mayor que tomo el curso de carpintería, y se dijo agradecido por este tipo de programas que lo mantienen activo. O doña Margarita, que ya piensa en poner un negocio de repostería luego de aprender este delicioso oficio.
Pero los que estuvieron muy entusiastas durante esta exhibición, fueron las amas de casa y los jóvenes que recibieron clases de zumba y de baile, quienes aprovechaban cualquier momento para hacer gala de sus mejores pasos.
Es así como el delegado de la SEDATU, fue testigo de cómo trabajando en forma conjunta con el gobierno municipal de Tehuacán, se dio cumplimiento a lo exigido por el Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria Rosario Robles Berlanga, reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de quienes habitan dicha demarcación.
“Tehuacán se está moviendo con un solo objetivo, generar competencia, generar talento, generar un mayor ingreso a las familias, generar sobre todo un momento de esparcimiento, que permita de forma conjunta con el gobierno municipal construir una Puebla en paz”, resaltó.
Por su parte, la Presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto, “es un gobierno sensible, es un gobierno humanitario, que coincide de forma completa con lo que siente el municipio que encabeza. Con fe y esperanza trabajando a favor de todas las personas”.
Asimismo Fernández Méndez, agradeció el apoyo del delegado federal, Román Lazcano, ya que con estas acciones se benefician las 12 juntas auxiliares, 300 colonias y 2 inspectorías que conforman al municipio.
Finamente cabe destacar que durante esta gira de trabajo, se inauguró el centro de desarrollo comunitario “Venustiano Carranza” con una inversión superior a los 3.6 millones de pesos, donde se contará con área administrativa, salón de usos múltiples, aula de capacitación teórico practica, aula de computo y sanitarios.