Por: Miguel Mata
La policía Yazmín Ortiz, de 27 años de edad, murió tras ser atropellada por un conductor que circulaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol en el entronque del bulevar Carmen Serdán y la autopista Puebla-Orizaba, la mañana de este viernes.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron minutos antes de las 6:00 horas cuando Yasmín y otro de sus compañeros a bordo de la patrulla VP-108 detuvieron al conductor de un vehículo Seat Leon que circulaba a exceso de velocidad, en el referido punto.
Mientras hacía la inspección correspondiente, un segundo vehículo modelo Chevrolet Beat de color blanco se impactó de lleno contra la parte trasera de la patrulla y, posteriormente, atropellando a Yazmín, provocándole graves lesiones.
Paramédicos trasladaron a la lesionada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, minutos después de su ingreso el personal médico informó sobre su deceso a causa de las múltiples heridas.
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla lamentó el fallecimiento de quien fuera uniformada de la Región Norte de la Zona Uno de la Policía Municipal de Puebla y que falleciera en el cumplimiento de su deber.
Del mismo modo se informó que el conductor del vehículo Chevrolet Beat quedó detenido y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, ya que además circulaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.