Por: Angélica Ruiz
El gobierno de la capital de Puebla ya alista una estrategia mediante la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, para que el uso de cubrebocas sea obligatorio, así se discutió durante las comisiones unidas de Cabildo.
En este sentido, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, explicó que en el gobierno de la ciudad, ya preparan un programa integral para que no sólo sea el uso de cubrebocas, sino de otros elementos de prevención contra el covid-19 para que esta estrategia funcione.
Por su parte, la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Laura Martínez Escobar, aseveró que de nada servirá que se establezca el uso obligatorio del cubrebocas, ya que gente lo utiliza por muchos días, sin sanitizarlo y con suciedad.
Por ello, insistió en que obligar a la gente a que use la mascarilla quirúrgica no funcionará, debido a que no es garantía que con este protector las personas ya no se van a contagiar del virus.
“En el sur de la ciudad los están utilizando, pero la gente no se los cambia con frecuencia se lo deja todo el día y se les cae de mugre, entonces no es una garantía que esto funcionará”, expresó la regidora.