Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Internacional

Llegarán restos de mexicano asesinado por Hamás el viernes

llegarán restos de mexicano asesinado por Hamás el viernes

Los restos del mexicano-francés Orión Hernández Radoux, quien fue secuestrado por Hamás en la Franja de Gaza, no llegarán este jueves, sino hasta el viernes por temas de logística, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El pasado miércoles, la cancillería confirmó que este 30 de mayo llegaría el cuerpo de Orión Hernández a México, después de que autoridades de Israel realizaron una ceremonia fúnebre en el aeropuerto de Tel Aviv.

“En una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, con el despliegue de las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija), representantes de los citados países pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales para despedir a nuestro connacional antes de ser trasladado de Israel a México”, detalló.

Durante las primeras horas del jueves, la dependencia informó que los restos del mexicano, hallados la semana pasada por el ejército israelí en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, no llegarán a México este día, sino hasta el viernes 31 de mayo.

La SRE detalló que el retraso se debe a un tema de logística con la aerolínea comercial encargada de trasladar a la Ciudad de México el cuerpo de Orión.

“Por un tema de logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado, estos no pudieron salir como estaban programados. Tras el inconveniente, los restos de Orión salieron hoy, sin contratiempo alguno, de Tel Aviv, por lo que se prevé que lleguen mañana en la noche a la Ciudad de México”, indicó la Cancillería, según el periodista Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula.

A través de sus redes sociales, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que se reunió con familiares de Orión Hernández, a quien les expresó su pésame.

llegarán restos de mexicano asesinado por Hamás el viernes

Orión Hernández acudió junto con su novia al festival de música Nova el pasado 7 de octubre de 2023, en la Franja de Gaza, fecha en la que ambos fueron secuestrados por Hamás, durante un ataque terrorista.

Con información de Radio Fórmula

Notas relacionadas

Aumentará Servicio Secreto seguridad de Trump tras ataque

Oscar Rojas

Afecta crisis a argentinos y carne se vuelve un lujo

Oscar Rojas

Comparte NASA video de nebulosa los “Pilares de la Creación”

Oscar Rojas