Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Internacional

Comparte NASA video de nebulosa los “Pilares de la Creación”

Comparte NASA video de nebulosa los “Pilares de la Creación”

Dar un paseo por el espacio profundo nunca fue tan real como ahora, luego de que la NASA hizo uso de fotografías y videos captados por sus telescopios para regalar un clip que le permite a los ojos de la humanidad recorrer el cosmos.

Y es que, a través de una increíble animación, la Agencia Espacial ofrece un impresionante viaje que lleva al espectador de paseo por los ‘Pilares de la Creación’, una formación en una nebulosa situada a 6 mil 500 años luz de distancia de la Tierra.

Este vídeo es el más detallado y completo creado hasta ahora sobre estas majestuosas nubes de estrellas y fue posible gracias a la combinación de observaciones de los dos telescopios espaciales más potentes de la NASA, el telescopio espacial James Webb y el telescopio espacial Hubble.

De hecho, con el espectro infrarrojo del Webb, es posible mirar dentro de los tres pilares de un año luz de altura para ver el nacimiento de estrellas jóvenes.

Esta innovadora animación permite por primera vez capturar la estructura tridimensional de estas enormes formaciones, llevando al espectador a volar a través de años luz de espacio.

Comparte NASA video de nebulosa los “Pilares de la Creación”

Este trabajo va más allá de una representación artística fantasiosa, ya que es también una investigación científica genuina que se ha logrado reconstruir con precisión la disposición de los pilares representados en 3D.

“Al volar entre los pilares, los espectadores experimentan su estructura tridimensional y notan las diferencias entre la vista de luz visible del Hubble y la vista de luz infrarroja del Webb”, explicó Frank Summers, científico principal de visualización del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScI).

Los Pilares de la Creación fueron detectados por primera vez en 1983 por el Hubbel, se encuentra a aproximadamente 7 mil años luz de la Tierra y forman parte de la Nebulosa del Águila.

La nueva animación muestra a la formación con el mayor detalle y proporciona una nueva perspectiva sobre la formación de estrellas como el Sol. Cada uno de los tres pilares está compuesto de hidrógeno molecular frío y nubes de polvo interestelar.

Estas enormes nubes, que se extienden hasta años luz de longitud y son considerados una “guardería” estelar y son un ejemplo clásico de las formas en forma de columnas que se desarrollan en las gigantescas nubes de gas y polvo que son el lugar de nacimiento de nuevas estrellas.

Con información de Excelsior
https://www.excelsior.com.mx/trending/la-nasa-comparte-increible-video-que-recorre-la-nebulosa-los-pilares-de-la-creacion/1660295

Notas relacionadas

Aumentará Servicio Secreto seguridad de Trump tras ataque

Oscar Rojas

Afecta crisis a argentinos y carne se vuelve un lujo

Oscar Rojas

Registró Perú sismo de magnitud 7 con daños materiales

Oscar Rojas