Noticias Cholula
Internacional

En accidente murió el expresidente de Chile Sebastián Piñera

En accidente murió el expresidente de Chile Sebastián Piñera

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió tras la caída de un helicóptero, confirmaron fuentes del actual gobierno chileno y una exasesora del exmandatario.

El accidente ocurrió en la localidad del Lago Ranco, en la región de Los Ríos, de acuerdo con el rotativo argentino. Según el medio, la aeronave despegó en condiciones climáticas adversas, por lo que tras unos minutos de vuelo, se afectó su navegabilidad y se desplomó.

Además de Piñera, en la aeronave viajaban otras tres personas, cuya identidad se desconoce. Clarín señaló que, de acuerdo con fuentes de Santiago, capital chilena, a las 14:57 hora local, se recibió un llamado telefónico informando sobre la caída de un helicóptero.

El Gobierno de Gabriel Boric no ha confirmado, hasta ahora, la muerte de Piñera, quien fue presidente de 2018 a 2022 de la nación sudamericana.

En accidente murió el expresidente de Chile Sebastián Piñera

Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949. Fue el tercero de los seis hijos tenidos por José Piñera Carvallo (1917-1991) y Magdalena Echenique Rozas (1919-2000). Su carrera profesional fue ingeniería.

En 1968 ingresó a la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1971 se tituló como Ingeniero Comercial; fue distinguido con el Premio Raúl Iver al mejor alumno de su generación, de acuerdo con la página de su bibliografía.

Al titularse, entre los años 1971 y 1973, fue profesor de economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Chile.

Piñera fue presidente de Chile en dos ocasiones. A través de la Coalición por el Cambio se lanzó como candidato oficial a la Presidencia de la República el 1 septiembre de 2009.

Así, ganó las elecciones celebradas el domingo 13 de diciembre de 2009, y pasó a segunda vuelta junto al expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, a quien finalmente se impuso en la elección del 17 de enero de 2010 con un 51.6 por ciento, contra un 48.38 por ciento.

La segunda administración de Sebastián Piñera se instaló el 11 de marzo de 2018 en La Moneda. Dicho Gobierno -de 2018 a 2022- estuvo marcado por grandes desafíos: una crisis social, la peor pandemia en un siglo y la más profunda recesión en décadas.

Con información de Radio Fórmula
https://www.radioformula.com.mx/mundo/2024/2/6/muere-el-expresidente-sebastian-pinera-en-accidente-de-helicoptero-reporta-clarin-800870.html

Notas relacionadas

Lanzó Irán ataque con 200 drones y 10 misiles contra Israel

Oscar Rojas

Rompió México relación con Ecuador por irrupción a embajada

Oscar Rojas

Colapso puente en Baltimore y autos caen al agua

Oscar Rojas