El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que sobre el accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca hasta el momento suman 18 personas fallecidas y 33 heridos que se encuentran recibiendo atención médica en hospitales de la entidad.
Tras dar a conocer un reporte en sus cuentas de redes sociales, el Ejecutivo local indicó, que de las 33 personas lesionadas, 12 fueron trasladadas al Hospital General de Tehuacán y nueve reciben atención en el Hospital General de Tepeaca y su estado de salud se reporta como delicado y reservado.
“Un menor de edad, del grupo que llegó al Hospital General de Tepeaca, fue llevado al Hospital del Niño Poblano, a través de la ambulancia aérea del gobierno de Puebla para una atención especializada”.
De igual forma –agregó-, cuatro personas son atendidas en el Hospital General de Ajalpan; su estado de salud es estable.
Finalmente, ocho lesionados más arribaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán, donde se encuentran estables y en próximas horas puede darse su alta por mejoría.
La volcadura del autobús de pasajeros con placas 938-RP5 se registró durante la madrugada de este viernes, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 88 más 50 con dirección a Puebla.
Entre las víctimas viajaban varias personas migrantes de Venezuela y Haití, y se ha informado que murieron dos mujeres, tres menores y 13 hombres.