En las últimas horas Puebla registró 20 nuevos casos de Covid-19, lo cual a decir del secretario de Salud, José Antonio Martínez García no existe un riesgo de una quinta ola a pesar del ligero aumento de contagios.
El funcionario estatal mencionó que sigue activa la variante Ómicron la cual ha afectado a personas que rondan la edad de 18 a 32 años de edad y es la capital donde existe mayor número de casos con un 64 por ciento.
Martínez García detalló que actualmente en Puebla hay 156 casos activos de Covid-19, que están distribuidos en 19 municipios, donde se tienen 16 personas hospitalizadas y dos con ventilación asistida.
Sobre el número de defunciones por coronavirus, Puebla se mantiene sin ninguna desde hace ya más de un mes.
Es la capital poblana con el mayor número de personas detectadas con el virus SARS-CoV-2 con el 64%, seguido de San Andrés y San Pedro Cholula, con el 2% cada uno, así como Atlixco con el 2 %; Amozoc de Mota con el 1% y Tehuacán con el 4%.
Respecto al rango de edad de las y los poblanos contagiados por la #COVID19 desde que inició #Ómicron, @JAntonioMtzGa señaló que va de los 18 a los 32 años. (1/2) pic.twitter.com/eVtWPMotAj
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) May 25, 2022