El gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado a los empresarios que dirigen Grupo Proyecta a ser socialmente responsables con las y los poblanos y donar dos hectáreas de terreno a la administración estatal, para que serán destinados a la construcción de viviendas en beneficio de las y los policías.
El titular del ejecutivo de Puebla señaló que es un acto de justicia retribuir a la población con esta donación para el polígono de vivienda social dada las ganancias obtenidas por la especulación inmobiliaria.
Recordó que su administración implementará el programa de vivienda en el que se beneficiarán 14 mil 500 policías, con una inversión de 145 millones de pesos con el objetivo de que las y los trabajadores de este sector mejoren sus condiciones de vida.
Afirmó que como gobierno de la Cuarta Transformación, es un acto de justicia compartir la riqueza generada por el sector inmobiliario con trabajadores, madres solteras y personal de seguridad pública, que en muchas ocasiones sacrifica su vida, para mantener la paz y la tranquilidad en el estado.
El mandatario estatal informó que la administración que encabeza estableció una mesa de trabajo, donde estuvo integrado Grupo Proyecta, para facilitar la reubicación de la caseta de la Autopista Puebla-Atlixco, lo que generará importantes beneficios en la plusvalía de sus desarrollos inmobiliarios.
En este contexto, el gobernador Alejandro Armenta explicó que durante décadas este grupo empresarial ha obtenido importantes ganancias, frente a los pagos mínimos que recibieron en su momento, campesinos, ejidatarios y los pobladores que fueron despojados de sus tierras, a través de una expropiación. Por ello, reiteró que su administración busca que esta empresa retribuya, a través de la donación de solamente dos hectáreas para el proyecto de vivienda en favor de los trabajadores del sector de la seguridad pública.
“Quiero decirle a Grupo Proyecta que no tenemos nada en contra de ellos, esta petición de dos hectáreas está en apego a la ley. Queremos tener más empresas socialmente responsables”, expresó el mandatario estatal.
El gobernador señaló que en caso de que Grupo Proyecta no done estas hectáreas procederá a un decreto de expropiación por utilidad pública para construir un polígono de vivienda social, acto apegado a la Constitución de México y a las leyes del estado de Puebla.
El Inspector Erick Contreras Pérez Valderrama, subdirector de la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública expresó su reconocimiento al gobernador Alejandro Armenta por el impulso del Programa de Vivienda que mejorará la calidad de vida de su familia. Expresó que el apoyo en vivienda es una de las solicitudes que su sector ha realizado en anteriores administraciones sin obtener respuesta favorable.