Mercados, carreteras, mejoramiento de imagen urbana, rehabilitación de espacios públicos, un rastro, un nuevo relleno sanitario y apoyos para seguridad, salud y educación fueron los compromisos del gobernador Miguel Barbosa en su visita a municipios de la sierra norte y la mixteca este fin de semana al asistir a informes.
En Zacatlán ofreció el alumbrado público del boulevard que conecta las colindancias con Chignahuapan, el mercado municipal, rehabilitación del palacio y una rotonda, así como mejores caminos para el traslado de Hueytlalpan – Olintla, Caxhuacan – Ixtepec, Zacapoaxtla a Cuetzalan y a Tetela de Ocampo.
En Huauchinango anunció la construcción de un mercado municipal y el análisis para un proyecto de imagen urbana.
En Atlixco anunció que, con apoyo del Estado, se adquirirá una nueva célula para el Relleno Sanitario y con recursos propios, se continuará con la reparación de escuelas e inmuebles dañados por los sismos.
Estamos haciendo un gran trabajo en unidad entre el @Gob_Zacatlan y el @Gob_Puebla, tenemos un gran proyecto para alumbrar todo un bulevar, también vamos a arreglar la rotonda y el monumento histórico que es el palacio municipal. pic.twitter.com/vv7aU7WpVH
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) October 9, 2022
El mensaje político lo lanzó en Izúcar de Matamoros donde hizo un llamado a la conciliación “Juntos Haremos Historia”, así como a aprender a ser políticos cercanos a la gente, “pues los enemigos están afuera, no adentro”.
Al subrayar que la disidencia no debe alarmar ni descomponer, luego de que la alcadesa Irene Olea acusó la intromisión del Secretario de Educación Melitón Lozano en las decisiones del Cabildo, el gobernador llamó a la sensatez a fin de lograr estabilidad en el ejercicio del poder municipal.