La grandeza de Puebla reside en sus familias, por ello nos comprometemos a trabajar con pasión, aseveró Ceci Arellano en el Centro de Convenciones, al rendir protesta como presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), ante cientos de poblanas y poblanos.
La presidenta afirmó que con el trabajo del SEDIF se construirá un Estado donde cada familia posea motivos para soñar y que el organismo sea ese puente de esperanza que llegue a cada rincón de Puebla. En este sentido puntualizó que trabajarán con la sociedad Por amor a Puebla y a las familias. Ceci Arellano destacó que se implementarán programas de prevención y promoción de valores, para lograr resultados en materia de atención social y atender la vulnerabilidad.
El gobernador Alejandro Armenta tomó protesta a las y los integrantes del patronato del SEDIF: María del Mar Alonso, Olga Méndez Juárez, César Arcos González, Beatriz Camacho Ruiz, Cesar Bonilla Yunes, Coral Castillo, Fernando Guzmán Bretón, Ana Montero Rossano, Roberto Hochstrasser Herrero y Antonio Yitani Budib.
En su participación, el titular del poder ejecutivo ratificó que en Puebla se trabaja de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum. “Atender el desarrollo humano y sus dimensiones como son la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad, implica tener un trabajo coordinado, los tres órdenes de gobierno, bajo la directriz, de una gran mujer, con una gran sensibilidad”, apuntó el gobernador.
Alejandro Armenta subrayó que el DIF será un aliado fundamental en las tareas de atención a la vulnerabilidad en la entidad, basados en el humanismo mexicano, el cual es la esencia del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. “Estoy seguro de que Ceci junto con las presidentas municipales, van a realizar un acompañamiento sin protagonismos. Ceci, es una mujer a la que le gusta trabajar, ayudar, servir, amar y atender, por eso estoy seguro de que vamos a hacer un gran equipo”.
Ceci Arellano desglosó los compromisos en favor de las familias poblanas como la construcción de cinco “Casas del Abue” en la capital y zona conurbada, además expuso que en los 217 municipios se contará con una Unidad de Cuidados Especializados para Adultos Mayores; la edificación del Centro de Salud Emocional para niñas, niños y adolescentes; la conversión de los desayunos fríos a calientes, así como la certificación de Programa de Adopciones.
Asimismo, mencionó que desarrollarán programas para la promoción de los valores, se fortalecerá Casa de Ángeles con un pabellón más. A través del fortalecimiento de los Centros de Capacitación, el Gobierno del Estado y el DIF generarán empoderamiento a las mujeres poblanas. También anunció la construcción del Centro de Bienestar Animal, reiterando el compromiso de Cero Tolerancia al maltrato a los seres sintientes.
Finalmente, la procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Fabiola Salas Ambriz, en representación de la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, dijo que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno suma en la atención a través del humanismo mexicano. “Es lo que nos une, en tratar de generar mejores condiciones de vida para todas y todos, en que exista igualdad y un bienestar general para todos los habitantes de Puebla, creo que es nuestro objetivo común”.
Resaltó que se debe pensar en los grupos de atención prioritaria para generar mejores condiciones para todas y todos, con el objetivo de que exista igualdad, y que se debe pasar de una perspectiva asistencialista a una basada en los derechos humanos.
Al evento asistieron: el director del SEDIF, Raymundo Atanacio; el presidente municipal, José Chedraui; la presidenta del DIF municipal, María Elise Budib; la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo; la Senadora, Liz Sánchez; la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García; la Presidenta del Poder Judicial, María Belinda Aguilar Díaz; así como integrantes del gabinete estatal, presidentes municipales y presidentas de los DIF municipales de la entidad.