Noticias Cholula
Gobierno

Lamentó gobierno agresión a policías por manifestantes

Lamentó gobierno agresión a policías por manifestantes

Respecto a la agresión a elementos de la Policía Estatal Preventiva, que este 22 de abril realizaban labores de seguridad perimetral, ante la manifestación de un grupo de personas sobre la Recta a Cholula, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo un llamado enérgico a las y los participantes a conducirse de manera pacífica y respetuosa para evitar cualquier forma de violencia o confrontación innecesaria.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condeno enérgicamente la agresión de la que fueron objeto elementos policiacos por parte de algunos manifestantes sobre la recta a Cholula.

“La protesta no justifica el agravio a los derechos humanos de los oficiales ni el bloqueo al libre tránsito de quienes circulaban por la vialidad. Esta no es la manera. Somos un gobierno que promueve el diálogo y, por ello, hacemos un firme llamado a ser responsables y evitar la confrontación entre poblanas y poblanos”.

Las puertas –agregó-, están abiertas para quien quiera construir soluciones. Como autoridad, asumimos nuestro deber de mantener la paz, el orden y el bienestar de las familias poblanas.

Cabe señalar que los policías estatales resguardaban las inmediaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, luego de que manifestantes bloquearan la vialidad para exigir la clausura definitiva del relleno sanitario ubicado en el municipio de Calpan.

En sentido, la SSP exhorta a cualquier grupo social a que respete a las autoridades e insta a líderes de grupos sociales y colectivos, a promover un ambiente de tolerancia, en el que se puedan expresar libremente las opiniones sin poner en riesgo la seguridad de ninguna persona.

Lamentó gobierno agresión a policías por manifestantes

Es importante destacar que el ejercicio de este derecho debe realizarse pacíficamente y dentro de los límites legales establecidos. En este sentido, la institución exige respeto al trabajo que realiza la Policía Estatal, cuya labor es resguardar la integridad de quienes participan en manifestaciones.

La SSP hace un llamado a la responsabilidad de las y los actores involucrados en manifestaciones y protestas. El diálogo constructivo y la cooperación son las vías más efectivas para abordar las preocupaciones y demandas sociales.

Notas relacionadas

Reabrirán SNDIF y SEDIF Licenciatura en Terapia Física

Oscar Rojas

Lluvias mejoraron un poco la calidad del aire: gobierno

Oscar Rojas

Daños materiales dejó fuerte lluvia y granizada en Puebla

Oscar Rojas