Noticias Cholula
Gobierno

Inició Céspedes construcción del centro de salud en Chinanta

Inició Céspedes construcción del centro de salud en Chinanta

Puebla cuenta con un gobierno estatal que fortalece el sistema de salud para garantizar el bienestar de las y los poblanos de los 217 municipios, puntualizó el gobernador Sergio Salomón al presidir el inicio de los trabajos de construcción del Centro de Salud número 1 Núcleo Básico más Dental en el municipio de Chinantla.

Tras entregar también más de 14 mil acciones para el bienestar de las familias poblanas, el mandatario comentó que dicha obra, en la que serán invertidos 21.8 millones de pesos, es una pieza fundamental en el proceso de consolidación del sistema de salud de Puebla y para tener una sociedad más sana.

Recordó que su administración ha invertido más de 715 millones de pesos para la atención de hospitales y unidades médicas en distintos municipios de la entidad, lo cual ha favorecido a más de un millón 800 mil personas.

Sergio Salomón mencionó que la visión de su gobierno es estar cerca de las y los poblanos, así como actuar con honestidad, rectitud y solidaridad con los que menos tienen; por ello, dijo que continuará con acciones, de la mano de la federación, para que el personal por la salud también tenga mejores condiciones laborales.

Inició Céspedes construcción del centro de salud en Chinanta

El secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino limón manifestó que la entidad cuenta con una administración estatal que invierte el recurso público para cambiar vidas y que todas las regiones tengan un progreso igualitario.

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba recalcó que el gobierno que encabeza Sergio Salomón está ocupado por garantizar que todas y todos los poblanos tengan acceso a la salud. Detalló que la obra beneficiará a 2 mil 846 habitantes con atención médica, odontológica, medicina preventiva y promoción a la salud.

Agregó que este centro de salud contará con salas de espera, de enfermería, usos múltiples, de estimulación, esterilización y curaciones, así como consultorios, farmacia, entre otros espacios.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Eduardo Castillo López; el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, así como la edil de Chinantla, María Azucena Zafra Chino.

Notas relacionadas

Incendios y ceniza ya no afectan el aire, pero los autos si

Oscar Rojas

Pide Salud extremar precauciones por temporada de calor

Oscar Rojas

Conmemoró Céspedes 493 aniversario de la fundación de Puebla

Oscar Rojas