Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Gobierno

Inauguró gobernador Céspedes “Fiesta del Libro 2024”

Inauguró gobernador Céspedes “Fiesta del Libro 2024”

En conjunto con los 217 ayuntamientos, el gobierno de Puebla promueve iniciativas para fomentar la lectura en niñas, niños, jóvenes y adultos, manifestó el gobernador Sergio Salomón.

Al presidir la inauguración de la “Fiesta del Libro 2024” en compañía del alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, el titular del Ejecutivo detalló que la lectura no debe ser un privilegio, sino un derecho al alcance de todas y todos y, una herramienta poderosa para el cambio positivo.

Por ello, la administración que encabeza tiene como objetivo hacer que cada rincón se impregne con el espíritu de la lectura, desde las aulas escolares hasta las bibliotecas, pasando por las casas de cultura y los espacios públicos y culturales.

Con lo anterior, agregó, el gobierno estatal busca convertir dichos espacios en centros de intercambio cultural, en los que cada libro sea una ventana abierta a nuevas perspectivas.

Inauguró gobernador Céspedes “Fiesta del Libro 2024”

El titular de la Secretaría de Cultura, Enrique Glockner Corte comentó que el gobierno de Sergio Salomón impulsa acciones encaminadas a promover la lectura como una herramienta que fortalezca la identidad cultural y así tener un mejor futuro.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez reconoció al gobierno de Sergio Salomón por respaldar iniciativas que incentivan el valor de la lectura, así como sumarse a dicho evento que evidencia que, en la entidad, hay un trabajo conjunto entre Estado y ayuntamientos para beneficiar a la población.

En el evento estuvieron presentes Fabián Valdivia Pérez, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la escritora poblana, Raquel Hoyos.

Notas relacionadas

Implementa SEGOB acciones para el bienestar de la población

Oscar Rojas

Trabajarán Armenta y Chedraui juntos en temas prioritarios

Oscar Rojas

No hubo casos de dengue en las últimas 24 horas: Salud

Oscar Rojas