La Secretaría de Economía graduó a la primera generación del programa “Fundamentos Prácticos Empresariales de Negocios”, que busca consolidar emprendimientos, micros pequeñas y medianas empresas para que generen las condiciones para incorporarse a las grandes cadenas de valor.
La titular de la dependencia, Olivia Salomón, en la entrega de reconocimientos de los participantes de la primera generación del programa “Fundamentos Prácticos Empresariales de Negocios”, llamó a los asistentes a motivarse, emocionarse y emprender con herramientas como administración por estadística.
En San Andrés Cholula, Olivia Salomón agregó que hay fórmulas que funcionan en los negocios y en la vida. Resaltó que, para volverse empresarios, generadores de empleo y desarrollo económico, esto no solamente proviene de las grandes empresas, sino de micros, pequeñas y medianas empresas que generan condiciones para incorporarse a las grandes cadenas de valor.
En su intervención, el subsecretario de Innovación, Emprendimiento y Negocios, Salvador Orozco refirió que la generación se integra de emprendedoras y emprendedores, así como micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores comercio, productores agrícolas, textiles y generadores de software.
📢 La @EconomiaGobPue informa:
Se graduó a la primera generación del programa “Fundamentos Prácticos Empresariales de Negocios”, que busca consolidar emprendimientos, micros pequeñas y medianas empresas.
📰📷 https://t.co/fZO6kDbCmY pic.twitter.com/dyuViB79vd
— Coordinación Gral de Comunicación y Agenda Digital (@CCSGobPue) August 16, 2022
Como resultado de la generación de “Fundamentos Prácticos Empresariales”, la Secretaría de Economía identificó emprendimientos y negocios con grandes posibilidades de mejorar a partir de la profesionalización, las cuales podrán seguir su formación a través de las convocatorias y programas del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), que brinda conocimientos y herramientas para la digitalización de las MiPyMES, el desarrollo de producto, estrategias de comercialización y fundamentos básicos de negocios.