Firmó Olivia Salomón convenio con Fuerza Migrante de EU
En seguimiento a las políticas del gobernador Sergio Salomón en pro de la reducción de las desigualdades, mediante la construcción de un piso parejo para el desarrollo de las regiones del estado y de las y los connacionales en el exterior, así como sus familias, la Secretaría de Economía signó un convenio con la asociación civil, Fuerza Migrante.
El objetivo es, de manera conjunta a través de la plataforma “Mírame Puebla” de la asociación civil, capacitar y comercializar productos como sal, miel, café, mezcal y textiles en el llamado “mercado de nostalgia”, es decir, entre la comunidad que añora los productos de su tierra que vive sobre todo en Nueva York y Los Ángeles; además de ofrecer en esa aplicación los servicios de la dependencia estatal para atraer inversiones y apoyar emprendimientos, destacó la titular de la dependencia, Olivia Salomón.
La funcionaria puntualizó que la intención es impulsar de manera coordinada proyectos y acciones que coadyuven a propiciar mejores condiciones de vida para los migrantes mexicanos, así como vincular la atención ciudadana sobre orientación y asesoría, tratándose de asuntos de desarrollo económico y social.
Con la asistencia de productores, artesanos, presidentes municipales, la diputada Laura Zapata Martínez y la mesa directiva de Fuerza Migrante, que preside el poblano, Jaime Lucero, Olivia Salomón destacó que Puebla acelera con el trabajo de todas y todos en unidad, para transformar, con el gobierno presente de Sergio Salomón.
Aunque estén lejos, la comunidad poblana en Estados Unidos sigue siendo parte fundamental de la economía del estado. ¡Gracias por todo lo que le aportan a #Puebla! pic.twitter.com/jsgUyWd8UO
— Olivia Salomón (@OliviaSalomonV) June 7, 2023
Por su parte, el presidente de Fuerza Migrante, Jaime Lucero, celebró que después de 15 años por primera vez se abran oportunidades para los connacionales y que eso ocurra en el gobierno presente de Sergio Salomón, pues con ello se da muestra real de pasar de las palabras a los hechos.