El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reconoció a la Fiscalía General del Estado por la detención de los implicados en el linchamiento del abogado Daniel Picazo y aseguró que entre ellos se encuentra el que le prendió fuego.
“Como lo ha difundido la Fiscalía, la madrugada del día de hoy en un operativo de policías ministeriales de la FGE, policía estatal y Guardia Nacional se ejecutaron ordenes de aprehensión sobre 5 personas -entre ellos quien prende al abogado Daniel Picazo-, en el municipio de Huauchinango”.
Desde Casa Aguayo, el Ejecutivo local reiteró su desaprobación a este acto de barbarie, muy reprochable y del que “todos nos sentimos muy avergonzados”.
“Nuestro reconocimiento a labor de la Fiscalía General del Estado, a su titular Gilberto Higuera Bernal y a todas las instancias que en breve tiempo esclarecieron los hechos”.
Barbosa Huerta consideró que esta reacción que se ve en muchos lugares de quererse hacer justicia por propia mano de la gente, es manipulada por voces delincuenciales.
“Porque son voces delincuenciales las que incitan a la gente a hacer este tipo de acciones”
Nosotros –agregó-, desde el gobierno actuaremos con tolerancia, con diálogo, pero aplicando la ley de manera muy puntual.
El 10 de junio de 2022 un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron al joven Daniel Picazo, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba.
Al afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.
Al tomar conocimiento de los hechos que se registraron en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad, la Fiscalía General del Estado de Puebla, de inmediato inició la investigación.
En conferencia de prensa con titulares de @Segob_Puebla; @ANALUCIAHILL y de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa.https://t.co/uJnEziwLVC
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) June 15, 2022
La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos.
La Institución responsable de procurar justicia solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.