Noticias Cholula
Gobierno

Defendió Céspedes construcción de la nueva sede del Congreso

Defendió Céspedes construcción de la nueva sede del Congreso

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina salió en defensa a las críticas sobre la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo al asegurar que es una obra necesaria y que no es faraónica, un capricho ni lujosa., sino una necesidad ante el hacinamiento y colapso del inmueble ubicado en el centro histórico de Puebla.

En rueda de prensa, el Ejecutivo local justificó que la inversión de 800 millones de pesos era necesaria para el proyecto, debido a que existe hacinamiento de 500 trabajadores en el edificio de la 5 Poniente.

Lo anterior, se da luego de que candidatos y dirigentes del PRI y PAN han manifestado que la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo no era necesaria, y se han dedicado a descalificar no sólo esta obra, sino muchas más que se ejecutan.

Al respecto, Céspedes Peregrina aseguró que cuando se difunden falsedades siempre es necesario defender la verdad y reitero que las descalificaciones hacia un gobierno son parte del juego durante el proceso electoral, pero resulta desalentador que las utilicen como arma para ganar votos fácilmente.

“En las críticas a obras, como gobernador del Estado soy muy respetuoso, pero cuando se difunden falsedades siempre es necesario defender la verdad. Comprendo que en el ámbito político las críticas son parte del juego, pero me resulta desalentador ver cómo se utilizan como arma para ganar votos fácilmente”.

Abundó que todas las obras son planificadas y analizadas en beneficio del bien común.

Defendió Céspedes construcción de la nueva sede del Congreso

“No son lujos, caprichos, no son obras faraónicas, sino que son necesarias debido a que los trabajadores laboran en hacinamiento, el estacionamiento está apuntalado desde el sismo de septiembre de 2017, lo que representa un riesgo para la población, por lo que es un compromiso para velar por los derechos de los trabajadores”.

Notas relacionadas

Reabrirán SNDIF y SEDIF Licenciatura en Terapia Física

Oscar Rojas

Lluvias mejoraron un poco la calidad del aire: gobierno

Oscar Rojas

Daños materiales dejó fuerte lluvia y granizada en Puebla

Oscar Rojas