Como un acto de barbarie y aberrante calificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta el linchamiento ocurrido el fin de semana en Papatlazolco del municipio de Huauchinango donde quemaron vivo a Daniel Picazo tras acusarlo de querer robar a un niño.
Desde Casa Aguayo, el mandatario estatal lamentó los hechos donde los prejuicios, ignorancia, rumores y un ambiente de no creer en la autoridad provocó este suceso que le costó la vida al joven de 31 años de edad y que trabajaba en la Cámara de Diputados.
“La autoridad está trabajando cada caso sobre violencia, sobre delitos, desapariciones de personas, pero no puede ser que llegue un rostro desconocido y trae placas de fuera y se diga que viene a robar niños y vámonos”.
Barbosa Huerta informó que ya se esta haciendo la investigación correspondiente para dar con los responsables del linchamiento.
“Las instituciones de procuración de justicia y administración de justicia no pueden quedar simplemente observando lo que pasó, no puede quedar y ya hay todo un procedimiento”.
El Ejecutivo local llamó a los poblanos a recular el comportamiento social y hacer un alto a este tipo de hechos que no pueden seguir ocurriendo.
Sobre el tema, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que en lo que va del 2022 se han registrado 11 intentos de linchamiento y tras la activación de los protocolos de atención se ha rescatado a 15 personas y una ha perdido la vida.
En conferencia de prensa con titulares de @Segob_Puebla; @ANALUCIAHILL y de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa.https://t.co/CNS7dfOiIy
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) June 13, 2022
Destacó que en las comunidades ya no se trata de linchamientos, sino de retención de personas, por lo que los tres órdenes de gobierno trabajan para la liberación y ponerlas a salvo.