Tras concluir el periodo vacaciones por Semana Santa y a más de dos años de la pandemia de COVID-19, más de un millón 600 mil estudiantes se reincorporan a las clases presenciales en el estado de Puebla.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que es obligatorio el retorno a las escuelas, ya que Puebla se encuentra en óptimas condiciones en materia de salud, una vez que los contagios, hospitalizaciones y decesos han bajado considerablemente.
Son más de 14 mil escuelas públicas y privadas que este lunes 25 de abril, recibirán a los estudiantes, maestros y personal para que se incorporen a la nueva normalidad.
Tanto en las escuelas desde preescolar hasta bachillerato, el personal mantendrá los protocolos de sanidad para vigilar el ingreso, así como la permanencia de los alumnos, a fin de evitar contagios de COVID-19.
Las instituciones educativas mantienen los protocolos de seguridad sanitaria, con la finalidad de salvaguardar la salud de alumnos, docentes y administrativos que asisten a las aulas. pic.twitter.com/xGybgO6sRP
— Secretaría de Educación (@SEPGobPue) April 23, 2022
De acuerdo a la SEP se aplicarán revisiones constantes de las áreas de uso común, se trabajará de manera coordinada con los Comités de Seguridad e Higiene y se desplegarán los mecanismos para atender a la población estudiantil en caso de detectar posibles contagios.