Por: Miguel Mata
En el “Reto Emprendedor con Sentido Humano” en el marco de Semana i, 9 mil alumnos de primer y segundo semestre del Tecnológico de Monterrey de 25 campus, crearon empresas en beneficio de proyectos sociales. Este año, los estudiantes demostraron su solidaridad y el amor por México, ya que con las ganancias de sus emprendimientos lograron recaudar 7.4 millones de pesos, que fueron repartidos a organismos que han apoyado a las comunidades devastadas por estos desastres naturales.
Por su parte alumnos del campus de Puebla juntaron más de 40 toneladas de víveres. La comunidad del Tec en Chietla, conformada por profesores y estudiantes, realizaron cotizaciones gratuitas para la reconstrucción de habitaciones en obra negra de cuatro metros, las cuales ascienden a 25 mil pesos la unidad, además de apoyar en el acopio y traslado de víveres a zonas más afectadas.
Semana i, que se realizó del 25 al 29 de septiembre, fue un gran ejemplo de vinculación con la sociedad, de construcción de nuevas ideas, colaboración y trabajo en equipo. Todas las actividades tuvieron enfoque en la transformación que México necesita y muchas de ellas, se rediseñaron resaltando sobre todo el tema de la solidaridad.
Al momento ha donado 1.6 millones la Cruz Roja Mexicana, 1.7 Un Techo por mi país, 439 mil pesos Un kilo de ayuda, 1.3 millones Hagamos Hogar, 2.3 millones diversos proyectos de Emprendimiento Social y 48 mil pesos otras causas
“Sin duda, es momento de demostrar el espíritu de emprendimiento, resiliencia, colaboración, liderazgo y sentido humano que siempre ha distinguido a nuestra comunidad. Los resultados del Reto Emprendimiento y de Semana i demostraron el espíritu humano y el amor por México de los estudiantes de la Institución”, afirmó el rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza.