Un total de 785 educadoras de la entidad asistieron al ciclo de conferencias denominado “Barreas de Aprendizaje y Participación en Preescolar”, organizado por la Secretaría de Educación, con la finalidad de contribuir a la formación de docentes de este nivel para identificar las necesidades de aprendizaje de alumnos que padezcan alguna discapacidad.
El evento estuvo encabezado por el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez, quien agradeció y reconoció la responsabilidad de las profesoras por mantener su vocación en favor de las y los aprendientes poblanos; agregó que, basado en el marco de la “Nueva Escuela Mexicana”, tienen la labor de fomentar una educación inclusiva, así como formar niñas y niños independientes, críticos y brillantes.
Aseguró que el reto de la dependencia es otorgar espacios para que niñas y niños con barreras de aprendizaje sean incluidos, formen parte de la comunidad y desarrollen sus habilidades para su integración social. Señaló que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina mantiene el compromiso con las y los profesores para lograr que Puebla sea referente en calidad educativa.
Educadoras asistieron al ciclo de conferencias “Barreas de Aprendizaje y Participación en Preescolar”, con la finalidad de contribuir a la formación de docentes para identificar las necesidades de aprendizaje de alumnos que padezcan alguna discapacidad.
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En el evento, realizado en el auditorio del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, las pedagogas abordaron temas relevantes como: diseño universal de aprendizaje y la participación con enfoque inclusivo en educación preescolar, y el aprendizaje a través del juego en preescolar con la condición de trastornos del espectro autista, capacitación basada en el marco de la “Nueva Escuela Mexicana”.