Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Educación

Mejoró SEP condiciones de 77 profesores normalistas

Mejoró SEP condiciones de 77 profesores normalistas

Como resultado de la solicitud, de un diálogo abierto, respetuoso y permanente, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación benefició a un total de 77 docentes de cinco normales federales con la recategorización de sus horas frente a grupo, con el objetivo de mejorar sus condiciones de ingreso económicas y otorgar certeza laboral.

Al respecto, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera y los representantes de los profesores normalistas, así como, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23, José Luis González Morales, se reunieron en la sala “José Vasconcelos” ubicada en las oficinas centrales de la dependencia, donde acordaron que, a partir del mes de julio del presente año, los trabajadores podrán ver reflejado el beneficio salarial.

Mejoró SEP condiciones de 77 profesores normalistas

Merlo Talavera agradeció y reconoció su compromiso por mantener su vocación en favor de las y los futuros pedagogos poblanos.

Los docentes pertenecen a las normales: Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Tételes de Ávila Castillo; “Profesor Darío Rodríguez Cruz”, del municipio de Acatlán de Osorio; Instituto “Jaime Torres Bodet”, perteneciente al municipio de Cuautlancingo; “Profesor Fidel Meza y Sánchez”, del municipio de Huauchinango, y la Superior Federalizada del Estado de Puebla.

Con estas acciones, el gobierno presente, sensible y cercano de Sergio Salomón colabora en las necesidades del magisterio poblano, ya que son el eje central del sistema formativo de la entidad, y en apego a los principios que establece la SEP.

Notas relacionadas

Asistió Céspedes a ceremonia de graduación del BINE

Oscar Rojas

Llamó Ibero Puebla a no gastar de más en vacaciones

Oscar Rojas

Registró BUAP 179 proyectos de Emprendimiento Social

Oscar Rojas