Noticias Cholula
Educación

Listo el Congreso Disruptores, organizan mercadólogos de la IBERO Puebla

El Consejo Estudiantil de Representantes (CER), Insight MKT, de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana Puebla que encabeza la alumna Montserrat Loredo Rocha presentó el Congreso Disruptores, proyecto que desarrollan en conjunto con alumnos del ITESM Campus Puebla. Este ciclo de conferencias se desarrollará en dos fases: la primera tendrá lugar el 4 de noviembre en las instalaciones del ITESM y la segunda será el 10 de noviembre en la IBERO Puebla.

A decir de Loredo Rocha, la idea de crear Disruptores va encaminada a generar e inspirar a los estudiantes a atreverse a innovar y a romper los paradigmas, específicamente en un campo que requiere constantemente de ideas frescas. Ser un disruptor significa desafiar y cuestionar las reglas del juego, es vivir en constante cambio. “Este proyecto es único en su tipo y eso es el reflejo de la suma de esfuerzos de dos de las mejores instituciones de Educación Superior en Puebla”, apuntó.

Asimismo la alumna de la IBERO Puebla señaló que durante estas conferencias se hablará de empresas que están revolucionando al mundo, que están cambiando la forma tradicional de vender, producir y comprar. Entre los personajes que visitarán la universidades se encuentran Omar Galicia, director comercial en Mercado Libre; Pablo Castellanos, marketing manager en Google México;, Gabriela Ugarte, Senior Manager de Paypal; Esteban Hugues, director ejecutivo de AT&T; Eduardo Suárez, director de Comunicación de Fondeadora y Ricardo Carvallo, general manager de UBER México.

Montserrat Loredo subrayó que las actividades iniciarán este miércoles 4 de noviembre en el Tec de Monterrey campus Puebla en punto de las 10:45 horas. Ese día se presentará Omar Galicia (Mercado Libre), a las 12:00 horas tocará el turno a Eduardo Suarez (Fondeadora) y a las 13:15 Gabriela Ugarte de Pay Pal será la encargada de cerrar las actividades del día.

En lo que corresponde al trabajo del martes 10 de noviembre en la IBERO Puebla Ricardo Carvallo, director general de UBER, será el encargado de abrir el ciclo de conferencias en punto de las 10:45 horas. Carvallo compartirá sus experiencias como analista de fusiones y adquisiciones en la financiera J.P.Morgan, así como su proyecto de emprendimiento en Biobalmex, empresa mexicana de biotecnología.

A las 12:00 será el turno del director ejecutivo de AT&, Esteban Hugues, quien hablará de los procesos de comercialización y fusión que ha desarrollado dicha empresa en el mundo. Finalmente, Pablo Castellanos, en su papel como director de mercadotecnia de Google México, se presentará a las 13:15 horas en el Auditorio Ignacio Ellacuría de la IBERO Puebla para hablar sobre la práctica de generar Insights y procesos de planeación, así como para mostrar un poco de su trabajo desempeñado en empresas como Kellogg’s Company.

El precio del boleto para participar en este evento de talla internacional es de $410 e incluye la entrada a los dos días de conferencias, un kit de bienvenida, constancia de participación, sorteos y acceso a la fiesta privada que tendrá lugar el viernes 6 de noviembre. Los interesados pueden adquirir su pase en la página oficial del congreso www.disruptores.mx pagando con tarjeta de crédito, débito, también lo pueden hacer vía depósito en OXXO, banco o Paypal.

Para mayores informes, los que deseen participar en este congreso pueden ponerse en contacto vía Facebook en https://www.facebook.com/disruptores/?fref=ts, consultar el sitio web antes mencionado o comunicándose al teléfono celular 83-32-34-53-60.​

Notas relacionadas

Comprueban usuarios eficacia y calidad del Biodiésel BUAP

Oscar Rojas

Entregó SEP uniformes a 1.9 millones de alumnos de Puebla

Oscar Rojas

Recibió académico BUAP Premio a la Mejor Investigación

Oscar Rojas