Por: Angélica Ruiz
Iniciaron actividades maestros de nivel básico en el estado de Puebla, de una forma peculiar se realizó a distancia; estos primeros días servirán para coordinarse en cuanto al manejo de las herramientas tecnológicas, a fin de preparar el comienzo del curso remedial que iniciará el próximo 10 de agosto.
Con reuniones virtuales es como los docentes iniciaron su primera jornada laboral correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, el cual será atípico dadas las circunstancias que ha ocasionado la pandemia del Covid-19.
En estos días, los docentes recibirán información de sus centros de trabajo, además de que contarán con capacitación para el próximo curso remedial.
También habrá cursos a través de las plataformas, a fin de brindarle a los docentes las herramientas para que puedan realizar con éxito el curso de regularización que habrá en agosto, y posteriormente la reanudación de clases.
Durante este proceso de capacitación los maestros tendrán que entender y diseñar estrategias para lo que será el inicio de curso para los alumnos.