El gobernador Rafael Moreno Valle inició la entrega de uniformes escolares gratuitos a estudiantes primarias públicas del estado, una acción sin precedente en apoyo a la economía familiar.
En los Centros Escolares “Presidente Gustavo Díaz Ordaz” y “José María Morelos y Pavón”, acompañado del alcalde Tony Gali, el Ejecutivo otorgó 10 mil 516 paquetes que incluyen uniforme único, elaborados por empresas poblanas, con lo que también ratificó su compromiso con la generación de empleos. Además, incluye mochila y credencial para entrar gratis a todos los museos de la entidad.
Lo más importante es que desde el gobierno podemos solidarizarnos con los padres de familia, resaltó el Ejecutivo, quien pidió a los estudiantes que se esfuercen para sacar buenas calificaciones.
Reconoció al alcalde Tony Gali que se sumó al programa de entrega de uniformes para los alumnos de secundaria, así como completar el paquete con mochilas que se adquieren bajo la modalidad peso a peso, entre el estado y el ayuntamiento.
Durante su mensaje, Moreno Valle expresó su orgullo de que los maestros y maestras poblanos se capacitan para enseñar mejor.
También invitó a los padres de familia a aprovechar el esquema que entrará en vigor el próximo año, donde la escrituración de las viviendas con valor menor a 550 mil pesos no tendrá costo, y dará certidumbre a las familias sobre su patrimonio.
Estas entregas que beneficiaron a estudiantes de 10 instituciones, forman parte de los 810 mil uniformes que distribuirá el gobernador en todo el estado.
Por su parte, el alcalde Tony Gali manifestó que esta acción se suma a la entrega de kits de útiles escolares que realizó su administración al inicio del ciclo escolar.
El objetivo, subrayó, es apoyar la economía familiar, al tiempo que recordó que durante su gestión se han inaugurado 33 desayunadores escolares y 14 más están en proceso de construcción, en beneficio de casi 14 mil escolares.
En el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, Moreno Valle entregó el Premio Estatal del Deporte 2015, a Ana Carmen Torres y Marillela Arreola, jóvenes destacadas en levantamiento de pesas y karate do, quienes recibieron un estímulo de 55 mil pesos.