Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Educación

Impulsará SNTE 51 plataforma para docentes emprendedores

Impulsará SNTE 51 plataforma para docentes emprendedores

Con el propósito de impulsar a aquellos docentes y personal de apoyo y asistencia que sean emprendedores, la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recientemente lanzó el sitio “Mercadito 51”, una plataforma publicitaria digital, propia y gratuita, con la que los agremiados podrán dar a conocer sus productos y servicios a la comunidad magisterial estatal, informó el secretario Alfredo Gómez Palacios.

En este sentido, puntualizó que sólo ingresarán los trabajadores que ya cuenten en su celular con la aplicación “El SNTE en tus manos”, misma que se generó desde el año pasado, y con la que es posible descargar la credencial sindical, registrarse para asistir a diversos eventos, revisar el catálogo de convenios, entre otras cosas.

De esta manera, Mercadito 51 se liga a dicha app, ya que utiliza la misma cuenta con sus respectivos filtros de seguridad como talón de pago, número de expediente, etc., garantizando que, de una forma segura, se publiciten servicios y productos, tal como se hace en otros espacios comerciales en internet, con la salvedad de que, en este caso, será sólo entre los agremiados al SNTE 51.

“Nos dimos cuenta de que las y los compañeros, además de dedicarse al quehacer escolar, contaban con negocios, elaboraban artesanías o tenían la necesidad de vender algún producto, así que diseñamos este espacio que es exclusivo para que el magisterio estatal se promocione de manera gratuita, sencilla y segura”, explicó el líder sindical.

Cabe destacar que, actualmente más de 23 mil agremiados al SNTE 51 ya se han registrado en la app “El SNTE en tus manos”, y una vez hecho esto, les será posible ingresar al sitio: https://apps.snte51.com/Mercadito51/.

Impulsará SNTE 51 plataforma para docentes emprendedores

Finalmente, Gómez Palacios aseguró que a poco más de un año de su gestión, se ha buscado consolidar al SNTE 51 como un sindicato de servicios y a la vanguardia, que además de la defensa de los derechos laborales, genera oportunidades de desarrollo y beneficios exclusivos para la base.

Notas relacionadas

Asistió Céspedes a ceremonia de graduación del BINE

Oscar Rojas

Llamó Ibero Puebla a no gastar de más en vacaciones

Oscar Rojas

Registró BUAP 179 proyectos de Emprendimiento Social

Oscar Rojas