Desde agosto 2019 a la fecha, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, ha invertido 47 millones 978 mil 262 pesos en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo. El recurso ha sido tanto para construcción, mantenimiento y reconstrucción de espacios educativos, así como manutención de las estudiantes.
Mediante la aportación de recursos del “Fondo para fortalecimiento de las entidades federativas”, el gobierno estatal rehabilitó 12 edificios con una inversión de 9 millones 34 mil 496 pesos; dichas obras consistieron en: cambio de pisos, cancelería, impermeabilizante en losa, pintura e instalación eléctrica e hidrosanitaria, así como la instalación de una reja para ingresar a la institución.
Además, durante los últimos tres años, la Normal ha recibido apoyos para alimentos y utensilios; artículos de construcción; productos químicos, farmacéuticos, de laboratorio y combustibles; vestuario; prendas de protección; artículos deportivos; herramientas; refacciones; para servicios básicos, financieros, bancarios y comerciales; instalación, reparación, mantenimiento y conservación del inmueble; servicios de traslado, oficiales, generales, viáticos y temas sociales.
Dicho plantel cuenta con tres sectores, el asistencial, el pedagógico y el agropecuario para atender las necesidades de las alumnas, para ello cuentan con: cocina, tortillería, panadería y comedor, además existen tres secciones de dormitorios, siete zonas de sanitarios, consultorio médico, lavaderos, lavandería, biblioteca, gimnasio y una cancha de futbol con pista de grava.
Desde agosto 2019 a la fecha, el @Gob_Puebla, a través de la dependencia, ha invertido 47 millones 978 mil 262 pesos en la escuela Normal Rural "Carmen Serdán", ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo.
Conoce más información en https://t.co/k1GpoBawgd pic.twitter.com/x0cmIHdQa1
— Secretaría de Educación (@SEPGobPue) September 30, 2022
La Secretaría de Educación reafirma su disposición y compromiso al diálogo para escuchar a las normalistas, a quienes apoya con infraestructura, alimentación, servicio médico y educativo con el propósito de formar docentes comprometidas con el desarrollo del estado y país.