Luego de casi ocho meses de una intensa batalla legal y numerosas movilizaciones estudiantiles, el próximo lunes 28 de febrero la UDLAP retomará actividades presenciales, informó la rectora Cecilia Anaya Berrios tras tomar posesión de las instalaciones.
La mañana de este jueves Anaya Berrios ingresó al campus de la UDLAP y le entregaron el control físico se la institución, encontrando un total descuido de los espacios, mismo que deberá ser atendido durante el fin de semana para que los estudiantes puedan ingresar el lunes a clases.

De acuerdo a la rectora, se espera que al menos la mitad de los estudiantes regresen a clases este lunes, y ante la prontitud del anuncio, se mantendrán las actividades en modelo híbrido para los estudiantes que así lo prefieran.
“El mensaje es que estamos felices, estamos muy contentos de haber recuperado la posesión física del campus de manera tranquila, calmada, sobre todo, eso es algo muy importante para nosotros, el tener todo este apoyo de la comunidad es fundamental y ha sido fundamental para mantener funcionando la institución como estamos acostumbrados”.
Cecilia Anaya mencionó que hay algunos cursos que deberán retrasarse unas dos o tres semanas pues deberán revisarse y atenderse a fondo los insumos, maquinaria y laboratorios, sin embargo, aseguró que se buscará que la institución recupere los niveles a los que estaba acostumbrada.
Por: Angélica Ruiz