Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Deportes

Inauguró Lilia Cedillo en la BUAP los XXI JUDENEMS 2024

Inauguró Lilia Cedillo en la BUAP los XXI JUDENEMS 2024

Con la presencia de las delegaciones de 31 estados del país, conformadas por más de 4 mil estudiantes y entrenadores de los bachilleratos oficiales, estatales y subsistemas tecnológicos, fueron inaugurados los XXI Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2024 en la Arena Ignacio Manuel Altamirano BUAP, los cuales concluyen el próximo 22 de junio.

Durante la inauguración, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez señaló que la BUAP es una institución que se ha caracterizado por apoyar al deporte universitario, una práctica a través de la cual se transmiten valores y mantiene a los jóvenes alejados de situaciones de riesgo.

A las delegaciones deportivas del país que se dieron cita, la Rectora les expresó: “Ustedes son el ejemplo de muchos jóvenes preparatorianos, quienes quisieran estar en el lugar que hoy ocupan”.

Al inaugurar el evento, Carlos Krauss Gómez, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) destacó: “ustedes llegan a esta justa deportiva por su esfuerzo, dedicación y rendimiento. Son un ejemplo para miles de estudiantes del país, un orgullo y la continuidad de aquellos jóvenes que iniciaron en 1998 esta magnífica aventura de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior”.

Inauguró Lilia Cedillo en la BUAP los XXI JUDENEMS 2024

Agradeció de manera particular a la sede nacional y a la BUAP por ser anfitriona, y en especial, a la Rectora Lilia Cedillo por el compromiso que mantiene de promover el deporte estudiantil junto a un gran equipo de trabajo.

Como parte de esta ceremonia se realizó el tradicional desfile de los competidores, además de los honores al lábaro patrio, la entonación del Himno Nacional y el encendido del fuego simbólico. Asimismo, Felipe Asís Bretón Cervantes, alumno de la prepa 2 de octubre y medallista en los pasados JUDENEMS 2023, realizó el juramento deportivo, lo mismo que el profesor Felipe Ponce, de la preparatoria Benito Juárez García.

En el evento también estuvieron presentes Luis Manuel Suárez Calero, director del Instituto Poblano del Deporte; Israel Ramírez, director de vinculación de la Dirección General de Bachilleratos Tecnológicos; Jorge David Ortega Cerecedo, rector de la Universidad Interamericana de Puebla y José Miguel López Serrano, director de Deporte y Cultura Física de la BUAP.

De esta forma, las actividades para los y las atletas de nivel medio superior del país iniciaron con 10 disciplinas, como ajedrez, atletismo, béisbol, fútbol, voleibol, baloncesto 3×3 y 5×5.

Notas relacionadas

Premió Céspedes a triunfadores de Nascar México Series

Oscar Rojas

Presentaron Universiada Humanista de Voleibol y Básquetbol

Oscar Rojas

Celebró comunidad Ibero Puebla Primera Carrera Atlética

Oscar Rojas