Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Deportes

La cruzazuleó el Puebla ante La Máquina del Cruz Azul

La cruzazuleó el Puebla ante La Máquina del Cruz Azul

Con gol en el tiempo de compensación, el Cruz Azul venció al Club Puebla, con lo que la máquina se metió a la pelea por el liderato del fútbol mexicano.

Tras ponerse en marcha la décimoquinta jornada del torneo Clausura-2024, Uriel Antuna, con un penalti al minuto 90+4, hizo el gol para la victoria del equipo celeste.

Así, ‘La Máquina’ del Cruz Azul llegó a 29 puntos y subió el tercer lugar mientras que ‘La Franja’ del Puebla se quedó con cinco unidades en el fondo de la clasificación.

Dentro de las acciones importantes, Cruz Azul tuvo una oportunidad importante en los minutos finales del primer tiempo, con un disparo de ‘tres dedos’ de Willer Ditta y el balón pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, al 57’, Alberto Herrera cobró el tiro libre, Brayan Angulo, quien estaba sin marca, remató de cabeza y en el fondo apareció el arquero Kevin Mier, quien se estiró para evitar el gol de la ‘Franja’.

Al 68’, en un contragolpe, Antuna recibió la falta de Herrera y la silbante Katia García le mostró tarjeta roja al futbolista de Puebla; posteriormente, la árbitra tuvo que revisar el VAR y anunció que no era expulsión para el jugador de la ‘Franja’, sino tarjeta amarilla por “una entrada temeraria”.

En los minutos finales, Cruz Azul desaprovechó para marcar; al 87’, tras un pase machucado de Carlos Rotondi, Nacho Rivero remató frente al arco y voló la esférica; un minuto después, Rotondi mandó centro y en la línea, Fernando Navarro se barrió.

La cruzazuleó el Puebla ante La Máquina del Cruz Azul

La Máquina siguió con el ataque y al 90’, Rotondi cobró el tiro de esquina, Ángel Sepúlveda remató de cabeza y la esférica pegó en la mano de Gustavo Ferrareis, pero siguió el partido.

Instantes después, la silbante revisó el VAR y vio la mano del futbolista de Puebla en el área, por lo que marcó penal y desde los once pasos, Antuna marcó el 1-0.

Con esta anotación, el futbolista llega a ocho goles y está como líder de goleo, junto con Salomón Rondón de Pachuca.

Cruz Azul en la siguiente jornada enfrentará al Atlas en el estadio de la Ciudad de los Deportes, el domingo 21 de abril a las 6:00 de la tarde.

Por su parte, Puebla en la próxima fecha jugará contra Xolos en el estadio Caliente, el viernes 19 de abril a las 9:00 de la noche.

Con información de Tribuna Noticias

Cruz Azul vence ‘in extremis’ al Club Puebla y presiona por el liderato

Notas relacionadas

Premió Céspedes a triunfadores de Nascar México Series

Oscar Rojas

Presentaron Universiada Humanista de Voleibol y Básquetbol

Oscar Rojas

Celebró comunidad Ibero Puebla Primera Carrera Atlética

Oscar Rojas