El Barcelona anunció un “principio de acuerdo” con el Leeds United inglés para la llegada del extremo brasileño Raphinha.
“El FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Dias Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica”, afirmó el Barça en un comunicado, sin dar mayores precisiones.
El Barcelona, no precisa ni el monto de la operación ni el tiempo de contrato de Raphinha como azulgrana, pero, según la prensa local, el brasileño firmaría por las próximas cinco temporadas hasta 2027.
Respecto al monto de la operación, los rotativos catalanes afirman que el Barça pagará unos 55 millones de euros (55 millones de dólares) más otros 15 millones (15 millones de dólares) en variables.
Raphinha tenía contrato hasta junio de 2024 con el club inglés del Leeds, al que había llegada en 2020 procedente del Rennes francés por 18 millones de euros (18 millones de dólares).
El equipo azulgrana destaca especialmente la velocidad y desborde que el nuevo fichaje aportará a la banda izquierda.
“Muy talentoso con el balón en los pies, busca superar a su defensor a través del regate”, señala la nota del Barça, que añade que “siempre intenta encararse hacia la portería rival para intentar acabar la jugada con un preciso centro hacia un compañero o con un remate a portería. Precisamente así es como han llegado gran parte de sus goles y asistencias”.
Acuciado por las urgencias económicas, el Barcelona cedió el pasado 30 de junio un 10% de sus derechos televisivos por partidos de LaLiga para los próximos 25 años al fondo estadounidense Sixth Street por 207,5 millones de euros (208 millones de dólares).
El club azulgrana estaría a punto de ceder otro 15%, según la prensa española, que le reportaría más de 300 millones de euros (301 millones de dólares) para afrontar económicamente nuevas incorporaciones, como la de Raphinha, tercera llegada del club azulgrana en este mercado.
Antes que el brasileño, llegaron la pasada semana el defensa danés Andreas Christensen y el centrocampista marfileño Franck Kessié, llegados libres del Chelsea y del AC Milan, respectivamente.
Internacional con Brasil
Nacido en la localidad brasileña de Porto Alegre y formado en el Avai FC, Raphinha llegó al club portugués del Guimaraes a los 19 años, en 2016. De ahí pasó al Sporting de Portugal en 2018 por 6,5 millones de euros (6,5 millones de dólares) y luego al Rennes un año más tarde por 21 millones de euros (21 millones de dólares).
En la pasada temporada, marcó 11 goles y dio tres asistencias en 35 partidos en la Premier con el Leeds, en el que recaló en 2020.
El FC Barcelona logró hacerse con los servicios del brasileño, pese a que otros grandes clubes ingleses como Arsenal o Chelsea también estaban interesados.
Raphinha ya sabe también lo que es vestir la camiseta de Brasil con la que debutó en octubre pasado contra Venezuela y disputó los partidos de clasificación para el Mundial de Catar-2022 (21 de noviembre-18 de diciembre).
🤳 ¡Culers, Raphinha os manda un mensaje! pic.twitter.com/nd6kc544W8
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 13, 2022
Acumula nueve internacionalidades en las que ha marcado tres goles y dados dos asistencias.
En el Barça, Raphinha podría competir por el puesto con Ousmane Dembélé: el extremo francés, tras seis meses de tira y afloja y ya con su contrato concluido, podría estar cerca de firmar para seguir en el club azulgrana, según la prensa local.
El jugador galo incluso habría estado entrenando el martes y este miércoles con el Barça, según los rotativos españoles