El gobierno de San Pedro Cholula y su presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, vigilarán que ningún funcionario público de cualquiera de los tres niveles de gobierno coaccione el voto en este proceso electoral, que de acuerdo a la autoridad inicia el próximo 3 de abril.
En ese sentido se invita a la población que vive en la cabecera municipal, Barrios o Juntas Auxiliares a que ante cualquier anomalía o presión por parte de algún trabajador del gobierno federal, estatal o municipal para votar por alguno de los candidatos que buscan el cargo a gobernador, a que presenten su denuncia en la Contraloría en el número 777-29-20 o bien en las redes sociales del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Es importante mencionar que el gobierno municipal acordó con el Estado, a través del subsecretario de Vivienda y Programas Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Juan Carlos Morales Páez, suspender el programa de CONADEVI, el cual se ejecuta hasta ahora con recursos del año pasado.
Por otra parte y de cara al inicio de la campaña electoral, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula informa que todos los programas de la coordinación de Justicia Social se suspenden hasta que concluya la elección.
Con el objetivo de no detener el trabajo del gobierno que encabeza José Juan Espinosa Torres tampoco se realizará ningún evento de inauguración, sin embargo se continuarán realizando las obras que se tienen ya programadas para este año, toda vez que no se pueden cortar las alas de la libertad democrática que requiere Puebla.
En consecuencia también se suspenden las Jornadas de Gobierno Cercano que se realizan cada jueves.
Con estas acciones el Ayuntamiento de San Pedro Cholula contribuye a que sus acciones y programas de gobierno cumplan con el objetivo de beneficiar a la población y hacer la Ciudad de Bien que todos queremos.