Julio Lorenzini Rangel intentó esquivar el operativo alcoholímetro en el municipio de San Pedro Cholula, pero fue detenido, por lo que pretendió hacerse la víctima cambiando la versión de los hechos para denunciar un supuesto abuso de autoridad.
También editó los videos de su detención, los presentó y publicó para acusar el supuesto exceso de las autoridades, mismas que rechazaron los hechos vertidos por Lorenzini y revelaron las faltas y contradicciones en las que incurrió.
A través de sus redes sociales Julio Lorenzini acusó que había sido víctima de abuso de autoridad en San Pedro Cholula, pues dijo que lo bajaron por la fuerza de su automóvil, lo esposaron, le dieron la vuelta en una patrulla y lo retuvieron contra su voluntad.
En el video que presentó señaló que lo detuvieron solo por haberse cambiado de lugar, ya que él mismo sugiere que venía manejando, pero le pide ayuda a su acompañante.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula publicó un comunicado para aclarar el incidente y la detención.
De acuerdo al Ayuntamiento de San Pedro Cholula los hechos se registraron el pasado 16 de julio cuando el exlegislador se dio cuenta de que tendría que pasar por el Operativo Alcoholímetro y decidió recular, aunque al verse descubierto por los agentes trató de escapar conduciendo en reversa.
Sin embargo, las autoridades de la Contraloría Municipal cuentan con el video en el que Julio Lorenzini rechaza haber cambiado el lugar del conductor y asegura que él no iba manejando.
A pesar de ello, el video muestra cómo se cambió de lugar, del asiento de piloto al de copiloto, con la mujer que lo acompañaba, pues no contaba con la licencia de conducir.
Fui víctima de Abuso de Autoridad en #Cholula. Abrieron la puerta de mi vehiculo, quitaron el cinturon, me bajaron por la fuerza para esposarme, darme una vuelta en una patrulla, retenerme en contra de mi voluntad y después liberarme.
Video completo: https://t.co/GvVHKx6jcn pic.twitter.com/J6RUacICcE— Julio Lorenzini (@J_Lorenzini) August 3, 2023
De la misma forma, las autoridades de seguridad de la región denunciaron que Lorenzini sí iba en “evidente estado etílico”, por lo que negó haberse cambiado de asiento, además de que agredió verbalmente a los presentes.
Lamentaron que Julio Lorenzini haya editado con dolo los videos solo para librar el operativo y para tratar de justificar su acción, ya que incluso agregó videos de hechos distintos.